NUESTROS CAMPAMENTOS

En Ubuntu Events desarrollamos campus y campamentos de verano deportivos de todo tipo, especialmente de fútbol.

Disponibles actualmente

PERSONALIZADOS

Organiza tus campus y campamentos estacionales con nosotros, o bien asiste a los nuestros propios.
En nuestros campus disfrutarás de un entrenamiento personalizado, adapatado a tus cualidades y a los aspectos que desees desarrollar de tu juego.

Te ofrecemos un entrenamiento de élite, con expertos profesionales de tu deporte.
Disponemos de una metodología de enseñanza y entrenamiento propia, diseñada con mimo para cubrir todas las necesidades deportivas, técnicas y físicas.

Para los más exigentes, disponemos de la metodología de campus y campamentos de varios equipos de Cantera de Primera División. Entrena con intensidad, con especial hincapié en el desarrollo físico y táctico con una de las metodologías de entrenamiento más eficaces que existen.

DOSSIER INFORMATIVO
UBUNTU CAMPUS

1.FILOSOFÍA UBUNTU

PROYECTOS FORMATIVOS Y DEPORTIVOS

  • VALORES

Utilizar el deporte como medio para la adquisición de habilidades sociales como el compañerismo,        trabajo en equipo, resiliencia, hábitos saludables      etc…

  • INTEGRIDAD

Todo el proceso se desarrolla respetando los valores transversales de lealtad, honestidad, cumpliendo las normas éticas y de equidad como principios fundamentales de educación.

  • PROFESIONALIDAD

Técnicos con gran experiencia en canteras profesionales y dilatada formación garantizando la calidad de los diferentes proyectos que Ubuntu realiza .

  • MISIÓN

Valores como contenido transversal de todo el proceso formativo que facilite y oriente el desarrollo integral de los deportistas a nivel estructural.

  • ADECUACIÓN

Considerando las capacidades y cualidades del deportista, enfocamos todo nuestro proceso en el desarrollo integral y estructural del individuo teniendo en cuenta sus características .

  • DIVERSIÓN + FORMACIÓN

A través de este proyecto, de la mano de la actividad favorita de nuestros deportistas , conseguimos una formación integral por medio de la diversión.

1.FILOSOFÍA UBUNTU

PROYECTOS FORMATIVOS Y DEPORTIVOS

  • COMPROMISO

Somos conscientes de la importancia que tiene formación y desarrollo integral de nuestros deportistas , por esto la responsabilidad en nuestra labor de cuidar cada uno de los detalles que influyen en este proceso de entrenamiento desde una perspectiva estructural.

  • MULTIDISCIPLINALIDAD

Desde nuestras diferentes áreas contamos con técnicos especializados en diferentes ámbitos, como técnicos especialistas en fútbol, analistas , preparadores físicos, entrenadores de porteros, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos deportivos etc…

  • PLAN SOCIAL

Con el objetivo de llegar a nuevas generaciones independientemente de los recursos que dispongan,      y la responsabilidad de generar igualdad de oportunidades proporcionamos la posibilidad de autofinanciación para la posibilidad de participación en Ubuntu Campus.

  • DIFERENCIACIÓN

A través de la investigación y el estudio, estamos en continuo desarrollo y evolución de nuevos métodos, para que la planificación y programación de nuestros entrenamientos estén en continua evolución proporcionando un mayor beneficio de nuestros deportistas.

2.METODOLOGÍA UBUNTU

  • ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN

Planificación y programación. Con la información obtenida en las inscripciones y en la previa reunión con la familias realizaremos los grupos , teniendo en cuenta las diferentes características de los deportistas a criterio del equipo multidisciplinar de Ubuntu , como la composición de los grupos de porteros y el análisis de los distintos informes médicos de aquellos niños que los tuviesen.

Ya en el primer día, se llevará a cabo un chequeo de los distintos grupos de niños/as para el trabajo diario, teniendo en cuenta para ello las particularidades y condicionantes de cada uno de ellos si hay que realizar .

El equipo de Ubuntu Campus, realizará reuniones antes del comienzo del campus como a la finalización de cada jornada para la evaluación de la jornada y planificación del la siguiente así como las funciones a desarrollar de cada uno de los profesionales, obligaciones, comportamientos, etc.. .,

Se desarrollara un estudio de todos los recursos para la realización de una metodologia , planificación y programada al contexto en el que nos encontramos , teniendo en cuenta :

  • Equipamiento e instalaciones. 
  • Número de jugadores y grupos. 
  • Posibilidades de uso de las instalaciones. 
  • Material.

  • Climatología.

  • Otros recursos disponibles

2.METODOLOGÍA UBUNTU

  • OBJETIVOS

Organización de las sesiones En cada campo habrá entrenadores responsables , cada uno con un equipo formado por 12-15 jugadores aproximadamente en edades comprendidas entre 6 y 15 años, a los que dirigirá a lo largo de todas las sesiones que se lleven a cabo durante la semana. Buscamos que aprendan y mejoren no sólo en los fundamentos futbolísticos que se trabajarán durante las sesiones, sino también en la adquisición de valores y principios relacionados con el mundo del deporte y muy importantes en el ámbito del fútbol, como el compañerismo, solidaridad, sentido de pertenencia e identidad con el grupo, trabajo en equipo, disciplina, relación con compañeros y entrenador, etc.

Las sesiones de mañana se llevan a cabo desde las 9:00 a 11:00 horas y desde las 11:30 a 14:00 horas, con un descanso para el tentempié de media mañana de 30 minutos y con paradas tras las diferentes tareas para hidratación

En las sesiones de mañana se desarrollarán los contenidos técnicos-tácticos individuales y colectivos programados, así como los principios defensivos y ofensivos, adecuando siempre el trabajo al nivel y características del grupo en cuestión (también para el trabajo específico de porteros, siguiendo los contenidos presentados en la programación).

En la primera sesión de trabajo se realizará una evaluación inicial para comprobar el nivel que presentan los participantes del Campus y así poder adaptar las sesiones.

Así pues se analizan aspectos como:

  • La formación técnico-táctica y nivel físico previos.

  • La motivación hacia la práctica

  • Las preferencias con respecto a los entrenamientos, hábitos deportivos, etc…

3.CONTENIDO Y DESARROLLO

Salud Física

Salud Social

Salud Mental

Mejora la forma y resistencia física.
Regula las cifras de presión arterial.
Incrementa o mantiene la densidad ósea.
Mejora la resistencia a la insulina. Ayuda a mantener el peso corporal.
Aumenta el tono y la fuerza muscular.
Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones. Reduce la sensación de fatiga. Evitar episodios de obesidad. Prevención de hábitos no saludables.

Aceptar normas. Desarrollo de la sociabilidad. Trabajo en equipo y respeto a compañeros y rivales. Disciplina.
Alejar de contextos poco saludables. Respeto a lo diferente. Desarrollo de la cooperación y la solidaridad.
Integración y el respeto. Aprender a convivir, autonomía e iniciativa personal.

Acepte la diversidad de una manera más natural.

Calma ansiedad. Aumenta capacidad intelectual. Mejora productividad.

Aumenta autoestima. Mayor estabilidad. Libera endorfinas. Retarda deterioro cognitivo. Competitividad sana.Disfrutar la victoria.

Hacerse fuerte en la victoria.

Control ira y frustración .

3.CONTENIDO Y DESARROLLO

CONTENIDOS ESPECIFICOS

  • Objetivos Conocer y valorar todas las posibilidades y limitaciones de las condiciones de los niños.
  • Resolver problemas que exijan el dominio  de patrones motores complejos.
  • Desarrollar actividades que nos lleven a  obtener el mayor grado de eficiencia.
  • Aumentar las posibilidades de rendimiento, manifestando actitudes de auto exigencia y superación.
  • Potenciar y desarrollar la imaginación y la creatividad.
  • Sesiones divertidas y amenas para el jugador.

3.CONTENIDO Y DESARROLLO

Entender al Jugador como ESTRUCTURA

ESTRUCTUTURA COGNITIVA: Conocer el juego para elegir bien. Priorizar mis potencialidades. Ejemplo- elegir la mejor trayectoria para ocupar el espacio.

ESTRUCTURA CONDICIONAL: desarrollo de potencialidades de fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad, alimentación, recuperación…. Ejemplo: Potencia aeróbica.

ESTRUCTURA COORDINATIVA: dominio del cuerpo para ser efectivo en la relación con el balón. Ejemplo: Adecuar espacio-tiempo (sincronizar) de los desplazamientos (trayectoria y velocidad) a las posibilidades del poseedor.

ESTRUCTURA SOCIO-AFECTIVA: Es implicarse y entregarse en el equipo, sin eludir responsabilidad. Ejemplo: realizar desplazamiento para la ayuda del poseedor de balón, a pesar de saber que es muy poco probable de que reciba balón.

ESTRUCTURA CREATIVO EXPRESIVA: Desarrollar y potenciar el talento en todas las fases del juego. Ejemplo: Percibir el posicionamiento de los compañeros y decidir el desmarque.

   Unificar una programación FUTBOLÍSTICAMENTE FORMATIVA.
   Transferencia positiva y con sentido entre todas las áreas de Ubuntu.
   Abordar todas las fases del juego (Momentos) .
   Perseguimos un estilo propio característico y con matices por etapa.
   Programaciones completas que doten a los jugadores del mayor número de herramientas.

4.CONTROL Y SEGUIMIENTO

Una de las funciones de los entrenadores consiste        en llevar a cabo el seguimiento de los deportistas durante la actividad, en todas las sesiones de entrenamiento y aquellos actos que se desarrollen dentro del Campus. 

El seguimiento se plasmará en los informes correspondientes entregados por la Dirección Deportiva de Ubuntu Campus, debiendo reflejarse en la evaluación final del jugador.

El último día se entregará a todos los participantes, además del diploma acreditativo del Campus Ubuntu,  la ficha de valoración/ evaluación personal, que el entrenador de cada grupo deberá rellenar teniendo     en cuenta la progresión de sus jugadores a nivel técnico, táctico, actitudinal, motivacional, etc.

5. QUÉ OFRECEMOS

ENTRENADORES CUALIFICADOS :

  LICENCIADOS EN ACTIVIDAD FÍSICA DEPORTIVA.
  ENTRENADORES UEFA A Y UEFA PRO.
  ENTRENADORES CON EXPERIENCIA EN LAS MEJORES CANTERAS PROFESIONALES DE ESPAÑA E INTERNACIONALES.

EQUIPAMENTO OFICIAL DEL CAMPUS CON ROPA DE ENTRENAMIENTO PARA CADA JUGADOR : NIKE.

HIDRATACIÓN Y TENTEMPIÉ SALUDABLE A MEDIA MAÑANA.

CHARLAS Y TALLERES EDUCATIVOS DE HÁBITOS SALUDABLES.

UN PROGRAMA TOTALMENTE DISTINTIVO BUSCANDO EL DESARROLLO Y EVOLUCIÓN DE TODOS LOS PARTICIPANTES .

info@ubuntueventsport.com